España España · Madrid
Voto de nudrick:
26 de octubre de 2008
¿Cómo abordar el film de Kubrick? Podría hacerlo desde la óptica de la incomprensión, aquella cinta que he visto demasiadas veces y que aún no acabo de comprender. Pero no lo voy a hacer así porque para mí, el valor que tiene esta cinta va más allá de si entiendo el final o no. Básicamente, aparte de que -según el mismo Kubrick- cada uno deberíamos de abordar el carácter filosófico de la peli a nuestra manera, la experiencia que nos ofrece el director neoyorkino es otra muy distinta a la argumental.
2001 es una peli para sentir, una peli para mirarla fijamente durante todo su metraje y disfrutar de su hipnótico viaje espacial, de su música perfectamente elegida, de esos enormes espacios muertos, lentos de cojones pero de una enorme calidad cinematográfica. Y para disfrutar del último capítulo aparte.
Y sobre todo, disfrutar de la obra más personal de uno de los gigantes del celuloide.
Disfrútenla y recuerden: el entretenimiento no es el único objetivo que tiene el cine, también hay pelis para disfrutar de forma lenta y pausada. Esta es una de esas pelis.
nudrick