Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Drama. Comedia Mike (John Moulder-Brown), un joven de 15 años de clase baja, consigue un modesto empleo cuidando los baños de una piscina pública de los suburbios de Londres. Allí se obsesiona con Susan (Jane Asher), una atractiva joven que trabaja en el mismo lugar como asistente. Aunque Susan está comprometida, Mike empieza a hacer todo lo que está a su alcance para sabotear su relación y quedarse con la chica. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que le pasa a Mike nos podría pasar a cualquiera. Bueno, tan exageradamente puede que no, pero al menos todos lo entendemos. Tener quince años y toparte con una mujer así, en plena ebullición sexual, te empuja a hacer locuras, y la clave para que "Zona profunda" se mantenga viva incluso hoy es precisamente eso, que además de sus bofetadas perturbadoras, vemos a un chaval que pierde la cabeza. Y eso es algo que siempre puede pasar.

Lo que ya es cuestión de gustos es si el ambiente de Londres que nos muestra Skolimowski es lo mejor que podemos echarnos a la cara, porque es una ciudad fea, diría que desagradable, turbia, no apta para quien busca la mejor nota de la belleza. Susan es el contrapunto, rodeada de feos, de mezquinos, ella es un cañón, un placer para los ojos, con su chubasquero amarillo y mostrándonos su cuerpo desnudo. Eso de ser textil nunca lo entenderé, meterse en una piscina o en la playa con bañador no es ni higiénico ni natural. Pero bueno, esto va de una piscina pública, todo muy limpio en apariencia, aunque la noche vuelve a todos unos zorros, las putas por ejemplo, los cines guarretes, ambientes insanos para cualquier quinceañero. Aunque Mike tira para adelante.

Cualquier cosa por Susan... Cualquiera, sea lo que sea...

Ciertamente "Zona profunda" es perturbadora, consigue incomodar. El actor lo hace muy bien, podemos darnos la enhorabuena por llegar aquí medio siglo después y reivindicar un cine que en su momento estaría pensado para disgustar y abofetear. Y lo sigue haciendo. Sigue siendo rompedora. Y Susan seguirá siendo un cañón siempre....
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow