Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Cine negro. Thriller La meticulosa planificación de un atraco a una joyería, por parte de una banda de delincuentes, le sirve a Huston para ofrecer un relato lleno de intensidad, amén de un realista e insuperable estudio de los personajes y sus motivaciones. Sin lugar a dudas, una de los mejores películas del cine negro de todos los tiempos, con el gran Hayden y una seductora y sexy Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2008
Los cerebros de Filmaffinity que me recomiendan películas que no he visto han probado con dos títulos semejantes: "Atraco perfecto", suspenso para Kubrick, y esta obra de Huston que merece un aprobado alto. Aquí no hay salida posible y la rendición de cada uno a su manera, uno detrás de otro, va aumentando la tensión hasta llegar a un final digno.
En otras ocasiones asumo que el tiempo pasa factura en títulos de más de medio siglo de vida. Con "La jungla del asfalto" nos encontramos ante un verdadero homenaje a los perdedores, y pese a ese tiempo transcurrido, y reconociéndome como perdedor también, en parte puedo hacer mío ese contenido.
Por cierto, pocas veces un título de película puede ser tan cierto, justo y real.
Luisito