Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
2
Drama. Intriga En 1913, en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918), extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, se dan cita en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona, y los granjeros conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en ... [+]
16 de febrero de 2014
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he quedado indiferente y bastante aburrido. No creía que "La cinta blanca", tan aclamada, iban a suponer las dos horas y media peor invertidas del presente fin de semana. Se trata de una película a todas luces hecha para que cualquier espectadore, aficionado al cine o experto en el séptimo arte, la expliquen y la llenen de contenido a posteriori.

Para empezar, me pone de muy mala leche que un amplio sector vea en "La cinta blanca" el germen del nazismo, algo que no se intuye, algo que es imposible ver porque la película acaba cuando empieza la IªGM. Eso no justifica mi valoración, pero de un manera tenía que empezar, y lo cierto es que seguir con lo malo implica señalar dos horas y media que no explican nada interesante: ¿acaso tienen algo de especial esos niños?; en mi opinión en esa Alemania rural no hay nada distinto de lo que había en cualquier otro lado del planeta, niños malos que pegan, que se masturban, un cura que reparte ostias de todo tipo, un cacique que pisa a los sometidos, un profesor bobalicón... Nada nuevo, nada diferente que sugerir...

Mi decepción es absoluta, "La cinta blanca" es una película cuya escena de mayor acción es ver a un hombre que se cae del caballo a causa del tropiezo del animal con una cuerda atada a dos árboles: pues bien, esa es la primera escena, no esperen más porque no hay otra cosa que planos largos que narran la vida de una sociedad rural que me produce una indiferencia absoluta. ¿Hay buenas maneras?, ¿hay virtuosismo cinematográfico?, ¿fotografía, planos exquisitos? Yo me quedo igual.

Lo cierto es que no es poco consuelo comprobar que a muchos otros como yo este largometraje nos ha parecido intrascendente y aburrido. Yeso de acabar ahí, donde empieza la IªGM, me parece muy bien, pero podría haber acabado después, o antes, ¿qué más hubiera dado alargar o acortar?
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow