Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Romance. Fantástico Corre el año 859 d.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un ... [+]
11 de septiembre de 2017
¿Los actores son orientales?; ¿se filmó en China, porque su director es chino, y además está ambientada en su época feudal?; no me cuesta nada hacer el pequeño esfuerzo de imaginarme una película igual pero hecha con occidentales, filmada en Hollywood y con un director igualmente diestro en el uso de técnicas de efectos especiales. Y sería igual desde luego, un producto espectáculo con espectaculares escenas de acción y peña saltando o volando, cuchillos haciendo curvas o ángulos rectos en el aire y a hincharse de palomitas. La historia de amor es de lo más normal, no tiene nada especial.

De todo lo que he leído lo que más me ha gustado es que a los chinos les gusta volar. No se trata de saltos largos en los que la cámara se recrea desde ángulos imposibles para que parezca que vuelan. No, no es eso, aquí vuelan. Y eso a mí no me gusta tanto. Algo de la intriga, mucho de la estética y los exteriores, el color y la fotografía. Y por supuesto la sangre cuando la hay, bien puesta, bien derramada sin ahorrar una gota ni quedarse corto cuando toca.

Hecha en China y sin embargo made in Hollywood, que podrá parecer una afirmación tonta pero a mí me parece de lo más ajustado a lo que he visto.
Luisito