Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western El sheriff Jack Wade (Robert Taylor) salva de la horca a Clint Hollister (Richard Widmarck), un viejo compañero de fechorías. A pesar de ello, su antigua banda, con Clint a la cabeza, no le perdona que huyera con el botín del último golpe y decide enfrentarse a él para recuperarlo. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2015
Con Widmar y Taylor, una trama simple, unos escenarios maravillosos y sabiendo crear exquisitos picos de tensión determinados, "Desafío en la ciudad muerta" lo tiene todo para satisfacer a los seguidores del género. No va más allá de lo que se lee en la sinopsis, ni falta que hace. Sturges sabe enseñar el nerviosismo de los protagonistas, que son los dos machotes en cuestión. Hay unos pocos secundarios que suman lo suyo, incluida una parte femenina que en la época debía ser imprescindible. Como los indios, qué le vamos a hacer, no tienen otra manera de atacar que como la que vemos aquí, pobres inútiles.

Así que puede que sea previsible, no escaparemos aquí de las normas, desde el principio sabemos que el malo malote es Widmark y raro sería que no acabara como todos tenemos en mente. Son los años cincuenta, el western es como es, clásico desde su médula, así que no hay lugar para grandes giros o sorpresas. Por fortuna soy capaz de disfrutar de películas que están bien conducidas, como es el caso de Sturges. Es un tipo de cine que hace de su sencillez su mejor virtud. Dos buenos actores, mala leche, disparos y un desierto que no te lo acabas, yo creo que es una del oeste muy meritoria.
Luisito