Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Romance. Comedia La situación económica de una pareja de aristócratas ingleses, Victor (Cary Grant) y Hillary (Deborah Kerr), es tan precaria que deciden convertir su castillo en un centro de atracción turística. Charles Delacro (Robert Mitchum), un millonario americano, magnate del petróleo, después de una visita guiada, se encapricha con Hillary. Otra aristócrata, Hattie Durant (Jean Simmons), se verá también involucrada en la vida amorosa de la pareja. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2020
Entiendo perfectamente a aquellos que pese a la cantidad de estrellas por minuto que encontramos en "Página en blanco" no les ha convencido la película. Estamos muy lejos de Hollywood pero están sus actores, estamos en la Inglaterra más tradicional y es Cary Grant el que se nos muestra como el portador más preciso del carácter británico. Entiendo a quienes no les guste "Página en blanco", quizás por su ambientación, quizás porque Mitchum es el que sale peor parado y su única arma sea la de ser multimillonario. Puede que por eso a mí me haya encantado, puede que me guste más de lo que pensaba por su absoluta frivolidad y porque no hay ni siquiera un intento de ocultar la ligereza con la que se toman las relaciones de pareja.

Y el mayordomo, claro, ese contrapunto absolutamente demencial que tal y como y yo lo veo se convierte en el personaje bisagra, el personaje clave que acaba decantando la película hacia la comedia. Eso sí, el humor es evidentemente británico, con unas apariciones (sigo hablando del mayordomo) que hacen que se convierta en lo mejor de la película. Según mi opinión, claro.

Tras la primera parte todo parece intrascendente y hasta lamentable, pero tras esa presentación poco prometedora aparece inevitablemente una fascinación por la actitud de Grant. Él representa esa flema británica, o inglesa, que los hace tan peculiares, él junto a su mayordomo hacen grande a la película, por su actitud, por su inteligencia, por esa seriedad, por la calma y la frialdad con la que trata su problema conyugal. Una historia que parecía aburrida se convierte en una maravilla gracias a la actitud de Grant.

Las mujeres salen bastante mal paradas, qué le vamos a hacer, la película no es perfecta. Lo del abrigo de visón, las apariciones de Simmons y la actitud de la adúltera... No es una obra maestra, desde luego, pero sólo por el mayordomo y por Grant (ellos sí hacen buena pareja) ha valido la pena...
Luisito