Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Comedia. Drama En medio del desierto de Mohave (EE.UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta ... [+]
7 de marzo de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se me ocurre otra cosa que empezar diciendo que "Bagdad Café" no empieza con el mejor pie, lo que para algunos es un acierto la presentación de la fornida alemana para mí no lo es, francamente no esperaba la exquisitez en la que se convierte finalmente. Tras la discusión que mantiene con su pareja (sin hablar) y la aparición final en ese bar, motel y gasolinera, con esos encuadres imposibles y un uso de filtros de color rarísimos, pensaba que moriría de aburrimiento con tanta estupidez. Lo que sigue no es prometedor, una familia disfuncional, un camarero que casi no habla, Jack Palance disfrazado de indio y muchos gritos y protestas.

Pero aparece la magia, en forma de trucos reales realizados por la alemana y en forma irreal por parte del realizador, que consigue que las piezas se ajusten y encajen. Poco a poco y sin complejos quien regenta el negocio deja de gritar, la armonía aparece y tras el caos llega la calma. Es significativo que un personaje secundario huya de allí cuando se percata que todo empieza a ir bien. Así que en un punto aleatorio en un desierto, con una autopista al lado, lo que vendría a ser el culo del mundo, se produce el milagro de la magia del cine y los que no estábamos convencidos al principio acabamos rendidos.

Sin complejos, sí, porque ella es enorme y se aleja del estereotipo de estrella del cine, los demás son feos, más bien desaliñados, el lugar es sucio y sin embargo todo puede funcionar cuando el destino empuja así y en esa dirección.

Efectivamente, cualquier lugar es bueno para encontrar lo que uno busca.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow