Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Intriga. Comedia Un amargado coronel del ejército inglés, ya retirado, reúne a un grupo de siete compañeros, también jubilados, con la esperanza de ejecutar con precisión militar un atraco a un banco. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2022
Británica cien por cien, allá donde miremos, allá donde nos lleven. Verla en versión original supone apreciar mucho mejor su idiosincrasia, porque aquí además de la historia, vamos a encontrar signos de esa pulcritud, de ese humor propio de ellos, de su seriedad, su ironía y en definitiva la manera de ser de un pueblo que los hace diferentes al resto. Pero esto va de un atraco, del hierro frío de las armas de fuego, de taparse la cara y llevar a cabo un plan que si se ejecuta bien debería convertirlos en leyenda, además de millonarios.

Son ocho, pero podrían ser más, o menos, el caso es que forman un grupo de ex militares a quienes en su momento las cosas no les fueron demasiado bien. Sea como sea, para que este tipo de subgénero funcione tiene que tener todo lo que tiene "Objetivo: Banco de Inglaterra": la aportación necesaria de cada miembro del grupo, especialista como nadie en algo decisivo, una preparación del plan que no admite errores y por fin la ejecución del plan. Problemas, pueden aparecer en cualquier momento, porque además para ello está la policía detrás, alerta, silenciosa, siempre esperando a echar el guante.

Una pequeña película que apenas llamará la atención en el actual siglo, pero qué manera de entretener y de pasarlo bien con este tipo de cine...
Luisito