Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
8
Drama. Thriller En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del 'Proyecto Manhattan', lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
De todo lo que se ha dicho y de todo lo que se dirá me quedo con la fabulosa idea que Nolan, por mal que nos caiga, por muy chulito que sea, en esto de hacer cine es de los mejores. A nadie le gusta generalizar, porque no a todos caerá mal Nolan y nadie (eso es seguro) que escriba por aquí conoce al director de "Oppenheimer" para afirmar que tiene tendencias chulescas. Lo que sí es seguro es que este hombre controla.

¿La historia del físico que dirigió el proyecto que acabó materializando la primera bomba atómica merecía una película de tres horas?; desde luego a Nolan le pareció que sí, y la cuestión es que es indiscutible que los productores hicieron bien en apostar por su película, porque ha quedado claro que fue rentable, más allá de las estatuillas que ganó en el circo de Hollywood.

"Oppenheimer" va de muchas cosas, lo importante será para muchos ese maldito botón que una vez se aprieta no te pueden asegurar, la probabilidad no es nula, que no vaya a producirse un efecto en cadena que finiquitará el planeta entero, pero también hay un drama humano indiscutible, hay una realidad histórica y un juicio (en realidad dos) con muchas personas implicadas, muchísimos personajes con sus intereses, idas y venidas en el tiempo y un alto cargo que vendía zapatos que se cree que el gran Einsten pierde su tiempo pensando en él. Hasta aparece Richard Feynman tocando sus bongos...

Me apetecía escribir sobre "Oppenheimer". Nolan podría haber titulado su película por el nombre del protagonista, Robert, porque si te va el cachondeo es fácil acabar llamándolo OppenJaime, que suena mejor. El peso de la humanidad en sus manos, ya ves, para muchos un coñazo de película. Reconozco que es de notable como mínimo.

No conozco a Nolan en persona, pero creo que puedo entender que sea un chulo. Si es que lo es... Lo entiendo...
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow