Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
8
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
16 de marzo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A gran parte de los seguidores del género ortodoxo les hablas de un western en el actual siglo y ya empiezan con las dudas si es que se dignan a verla. Esto es cine, sin prejuicios, resulta que es francesa, rodada en buena parte en los Pirineos y por supuesto, en la cresta de la ola de las producciones del actual siglo. No hay necesidad de comparar "Los hermanos Sisters" con lo que se hizo en Hollywood hace sesenta o setenta años, ¿qué más dará?; la cuestión es valorar con objetividad (si eso es posible) y por supuesto, acorde a los gustos personales de cada uno.

Para mí es de notable. Se trata de una historia de supervivencia de dos tíos muy brutos, el oeste norteamericano se nos es ofrecido de forma desacomplejada, sin florituras y alejada de todo mito irreal. Nadie sabe si las condiciones de vida de entonces eran mejores o peores que lo que acostumbramos a ver en el cine, pero estoy casi convencido que la realidad se acerca más a lo que se ve aquí. Sin embargo, es preciso subrayar que todos nacemos de un vientre materno, todos tenemos la necesidad de recordar a quien nos trajo a este mundo y cualquier momento de la vida es bueno para volver a los brazos de mamá.

Son dos personajes inolvidables, pero además lo que me convence es la cantidad de giros en el argumento que vamos a encontrarnos. Si no te cuentan nada, si no sabes lo que va a pasar, es casi imposible imaginar lo que al final sucede. Dos trabajadores del gremio del gatillo van tras los pasos de otro: pues bien, bajo esa premisa es imposible imaginar lo que va a suceder después. Y esas sorpresas me encantan.

Lo cierto es que los dos hermanitos son muy especiales, ¿se quieren?, a su manera, rotundamente sí, ambos son distintos y quedan claras sus desviaciones, su carácter, sus vicios, sus defectos... Las imágenes que nos llevamos a las retinas son únicas...

Bienvenido el western del actual siglo si es así...
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow