Haz click aquí para copiar la URL
Corea del Norte Corea del Norte · carabanchel
Voto de eldiabloenelojo:
9
Comedia. Drama Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2009
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la vida toca a su fin, cuando uno sabe que al reloj de arena le quedan pocos granos por caer, cuando sabes que todo lo que ibas a hacer en este mundo ya lo has hecho. Uno mira hacia atrás y reflexiona sobre lo que ha sido su vida, lo que ha sido uno mismo para él y para los demás.
El francocanadiense Denys Arcand recupera a los personajes de su antigua y reconocida película El declive del imperio americano. Pasados veinte años de su último encuentro, se reúnen en torno a su amigo Rémy, enfermo terminal, gracias al distante hijo de éste. Allí confluyen las antiguas y nuevas emociones de la gente que ha marcado la vida de Remy: su ex-mujer, amigos, ex amantes y su hijo. Sus sueños y frustraciones, relaciones acabadas y problemas enquistados, las barreras físicas y mentales, los muros emocionales...pero también el sexo y las drogas, conquistan los diálogos de esta reflexión de Arcand sobre la existencia.
Esto se ha hecho y se podría hacer con un tono de solemnidad extenuante, con aromas de perpetuidad y falsa categorización. Pero Arcand no cae en el juego y elabora un guión fresco y ágil alternando las escenas de más dramatismo con otras realmente de comedia.
Brillantez en las palabras que pone Arcand en sus personajes, llenos de lucidez y carentes de autocompasión, cínicos e irónicos. Los actores dotan a sus personajes de una gran humanidad y el tejido del film va entrecruzándose con una aparente sencillez, que esconde un más que interesante trabajo, aunque tenga el deje francés del elitismo cultural.
Un acierto el que en una película que habla de la muerte, la sonrisa se vea en la cara del espectador.
eldiabloenelojo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow