España España · Burgos
Voto de Aslan :
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Temporada final de 12 episodios de "Las Guerras Clon", que continúa y da cierre a la serie que se emitió durante seis temporadas entre 2008 y 2013.
29 de septiembre de 2020
Pues a mí no me ha parecido tan buena, la verdad. Además, creo que ha sido una manera de estirar un chicle acabado. La serie original cerraba muy bien la etapa, con Yoda anunciando que había descubierto que, al final, vencerían. Así que no sé a qué venía esta última temporada. Bueno, sí lo sé.

Supongo que venía a cuento, porque Disney tenía que prolongar un éxito de Star Wars. A mi juicio, la "The Clone Wars" original está por encima de la última trilogía, y enlaza muy bien los episodios II y III. Tal vez sea de lo mejorcito que nos ha dado el universo creado por George Lucas. ¿Y qué tenía entonces que hacer Disney? Estropearlo, y es lo que ha hecho.

De este modo, como la serie ya había terminado, hace una historia paralela, diciendo qué pasó con algunos personajes y cosas así. Pero, en el fondo, daba igual. Lo único que se salva es el plano final, que nos ha cautivado a todos y que hace que suba la nota. Pero no os engañéis: es solo un plano. No hace justicia a la serie original.
Aslan