Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
9
Intriga. Thriller Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una de las mejores películas del maestro Hitchcock de su etapa inglesa. Una película que gozó de gran prestigio, tanto fue así que se llegó a hacer un remake. También cuando se estrenó esta película el diario “Times” de New York, decía que “era una obra maestra y que desconcertaba por su manera de contar”.

Ver esta película es una gran descubrimiento, ya desde ese arranque espectacular que es toda una modernidad, las películas de aquella época no empezaban con el ritmo como empieza esta, donde las imágenes no siempre obedecen a una lógica. Destaca por tanto la singularidad en la forma de contar historias. Hitchcock no se parece a nadie. Es un director que cuenta por encima de la propia historia.

En esta película es un compendio y donde están todos los antecedentes de todas las singularidades de Hitchcock, de todos los aspectos que luego va a desarrollar en sus posteriores películas de etapa americana.

Destaca un sentido del humor muy peculiar y una “manipulación” de los materiales narrativos. Se ve claramente como en Hitchcock hay un gusto por las historias inverosímiles, por encima de las historias verdaderas. Para él eso es mucho mas creíble que la propia verdad. Aquí los personajes no se creen ni su propia verdad. Se ve en ellos una gran dicotomía entre lo que son y lo que parecen. El ejemplo está en la imagen de los malos, que son aquí personas respetables, cultos, de cuidada reputación...

Podemos decir que esta película es la gran antecedente de “Con la muerte en los talones”. Es llamativa la aceleración de acontecimientos en las que se sucede toda la película. La aparición de Madeine karol es portentosa... con un beso.

Destacar el perfil romántico de esta película, por ejemplo esa escena, que podría ser perfectamente otra historia, del granjero y su mujer, una escena cargada de tensión, de emoción, de pasión, de erotismo. Un juego de miradas donde se da una complicidad total con el espectador. Tiene mucho trasfondo. El final de esta película tiene también mucho de romántico. También la escena del hotel, cuando se van a dormir y están esposados. En definitiva, una obra maestra que ya va desvelando al maestro.
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow