Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de Oscar:
9
Thriller. Drama Última película británica de Hitchcock, antes de su etapa norteamericana. A principios del siglo XIX, Mary Yellan, una joven irlandesa huérfana, viaja a Cornualles (Inglaterra) para vivir con su tía. Ésta y su marido regentan la posada "Jamaica" . Muy pronto, Mary se da cuenta de que ha entrado en una cueva de criminales que se dedican a provocar naufragios con el fin de saquear los barcos. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2005
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de la ultima película británica de las que dirigió Hitchcock. Es una buena película de suspense, de amor y en la que no flaltan grandes dosis de ironía y humor. Evidentemente la pantalla la llena el genial Charles Laughton como el corrupto juez de la paz y la complementa la belleza y buena interpretación de Maureen O' Hara.
Como todas las películas del genio del suspense, engancha de principio a fin y no defrauda. Es una película bien construida, con un guión sólido y con buenas interpretaciones. En este sentido destacan los secundarios que interpretan a los tíos de O' Hara, especialmente la tía, que es una mujer ciega de amor por su esposo que no es capaz de ver la realidad.
Si tiene oportunidad no dejen de ver esta portentosa joya del cine.
Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow