Haz click aquí para copiar la URL
Palestina Palestina · València / La Vila
Voto de Xusso:
10
Bélico. Drama Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2008
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
"This is the end", mi viejo amigo, así empieza Apocalipsis Now, obra imperecedera, grandioso tratado sobre el deber y la moral, una de las mejores adaptaciones nunca hechas y desde luego obra maestra absoluta del cine.
Este es el fin, y empieza la película, Martin Sheen, víctima psicológica de la guerra de Vietnam en su habitación, desquiciado, se entremezclan imágenes posteriores de la película, el ventilador del techo emula las aspas del helicóptero, ciertamente, podría ser tanto el principio como el final de la historia, y entonces le encargan una misión. Eso le hace despertar, como él dice:"necesito una misión" para no volverse loco.

La misión es matar al general Kurtz (Mítico Brando) y para ello debe bajar a los infiernos, al "corazón de las tinieblas", a encontrar su sentido vital, su deber, el deber del soldado en la misión sinsentido.

No llegué a ver Apocalipsis Now si no ya su reposición "Redux", con 42 minutos añadidos que, como dijo el gran Gasset Dubois, superan lo insuperable, y me pareció una obra absorbente por su atmósfera, por su fluidez, por como está encaminada perfectamente al enfrentamiento con Kurtz desde el principio, por Robert Duvall, su mania por el surf y sus ya famosas frases,("Me encanta el olor del napalm por la mañana" por ejemplo).La escena en la que Martin Sheen sale del agua, como si saliera de los infiernos, maquillado, con humo, gases, colores violentamente cálidos, sus ojos blancos...Es una película que mas allá de grandilocuencias, entra por los ojos, es imprescindible.

"El horror...el horror tiene rostro" decía el general Kurtz ya casi al final, su final. La película es el horror, nunca mejor definido.
Xusso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow