España España · Granada
Voto de YssPnkmn:
8 de enero de 2015
Esta serie es sencillamente magnífica, toda una obra de arte llevada a la perfección por Vince Gilligan.
Breaking Bad no es simplemente la historia de un un profesor de química, que tras verse expuesto a un cáncer de pulmón se adentra en el mundo de tráfico de drogas para sustentar a su familia. Breaking Bad te adentra en la compleja personalidad de los personajes, llena de dilemas morales. A lo largo de esta serie puedes ver el desgarrador cambio de como el novato, tenue y monótono Walter White se va transformando en una persona sin miedo, fría, tenebrosa y sin escrúpulos.
Cambio que también ocurre en el caso de Jesse, una persona inexperta que se ve obligado a madurar con las cosas que ve y debe de hacer en el mundo donde se ha metido.
Para mi esto es lo que hace grandiosa a esta serie, los oscuros cambios en los que se ven envueltos los protagonistas, que te hacen estar enganchado a ella desde el minuto 1 y te hace plantearte una pregunta: ¿en qué se va a convertir el profesor?
Por no hablar de la magistral interpretación de Bryan Cranston, el gran guión con el que cuenta la serie y el reducido presupuesto con el que han contado para llevarla a cabo.
Ademas, esta serie da cabida a diversas cuestiones morales, las cuales se va planteando el espectador a medida que avanzan los capítulos, como por ejemplo: ¿El fin justifica los medios?
Me gustaría finalizar esta crítica con una gran frase de Walter White, con la que te das cuenta del cambio que da este personaje:
"He pasado toda mi vida con miedo, preocupado, por las cosas que podrían o no podrían pasar. 50 años he vivido así. A veces me despierto a media noche...pero sabes...desde que me dieron mi diagnostico duermo muy bien, me he dado cuenta de que el miedo es lo peor de todo... es el verdadero enemigo"
YssPnkmn

Últimas películas visitadas