Voto de Cinéfilo verdadero:
14 de julio de 2014
Un filme que tan pronto ves el tráiler es obvio de que va a ir, pero es obvio que no sabemos ante que tipo de guión, dirección y especificaciones del reparto vamos a tener delante.
En una opinión general al terminar el filme podemos decir que fue un verdadero asombro las batallas que se llevaron a cabo, unos efectos que vistos en un MicroHD o en 3D es desde luego, un verdadero placer para nuestra maravillosa y fantástica vista. También podemos observar como además de un filme de ciencia ficción, da lugar a una serie de componentes científicas (como los puentes) que da una gran idea al espectador de lo que estamos viendo.
Lo que a mi parecer estuvo bastante poco trabajado fue un final provisto de pocas emociones, resultados obvios y esperados y un último minuto desastroso.
A pesar de haber sido un filme que si se pulieran a fondo podría haber llegado a tener una mayor importancia en la ciencia ficción que existe hoy en día, pero como la mayoría de intentos, sólo opta por quedarse en una esquina y que nos aporta un placer temporal, pero nada especial.
Resulta una lástima, ya que Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi no es que aporten sus enormes facultades artísticas de sus anteriores logros (en lo que a sus respectivas carreras se refiere) pero no dejan de hacernos meter en la historia, contemplarla como algo inédito y hacernos introducir en ella.
No me cansaré de repetirlo, si hubieran pulido determinados aspectos claves, hubiera sido una de las mejores cintas de ciencia ficción de los últimos años, pero lamentablemente no es así.
¿Con eso estamos diciendo que este filme no valla a ser recordado, a tener en cuenta o no nos haga experimentar un placer de calidad? Por supuesto que no, pero siempre es una lástima lo que es, y lo que podría haber sido.
Puntuación: 6 sobre 10.
Cinéfilo verdadero