Voto de Cinéfilo verdadero:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2016
Un historia fácil de contar, fácil de narrar, difícil de hacer pero muy fácil de emocionar ... pero el resultado ha sido muy por debajo de lo esperado.

Pues Everest se centra muy temprano en lo que debería ser el final del filme dónde debía haber habido un mayor desenlace. ¿A qué me refiero?, pues muy sencillo, era necesario que en estos filmes los espectadores consigan meterse en la película y meterse ellos mismo en la historia pero aquí ... no resulta así.
En lo que a efectos visuales y fotografía (dentro de lo previsto), posee una gran dirección artística pues no resulta fácil darle ese aspecto a las montañas, a la propia nieve ... y sobre todo, a las vistas.

Lo que decepciona es un guión que roza lo sensible pero se queda en superficial.
Cinéfilo verdadero