Voto de ozimandias:
6 de marzo de 2010
Como coleccionista y fan de comics, tengo tendencia a ser muy duro con las películas de superhéroes. Sin embargo, he de reconocer que ya hay unas cuantas que me han encantado, lo que dice mucho del esfuerzo de las mayors que las realizan por tomárselas en serio y querer hacer un producto no solo comercial, sino también de calidad que guste al público en general y a los fans de siempre en particular.

Y esta película en concreto es espectacular. Me quedo sin palabras para describirla. Es seria, compleja, oscura, profunda, complicada, inteligente, sorprendente, vertiginosa, frenética,... para mí hasta ahora la peli definitiva de superhéroes era SUPERMAN 1, pero ahora con ésta, pues no sé con cuál quedarme...

Los personajes están maravillosamente caracterizados e interpretados, pero sobre todos, que están excelentes, destaca el joker, encarnado por "el difunto" como nunca nadie imaginó que lo haría, y dejando una interpretacíón para la historia, morbo post mortem incluido.

En lo referente a los medios, los efectos visuales, especiales y demás, pues tiene todo lo que una película de gran presupuesto debe tener, no escatiman en batmovil, bat moto, bat pelea en rascacielos o lo que toque, pero siempre con inteligencia y coherencia con la historia. Cabe además destacar un gran guión y un excelente director que saben que están haciendo algo GRANDE y ESPECIAL, y lo miman y lo cuidan consiguiendo un realismo absoluto donde no caben las críticas a infantilerías o tonterías varias.

Por poner un pero, que parece que la película acaba tres veces, pero como me gustó tanto, por mí que no hubiese acabado nunca.

¡Ya espero la tercera con impaciencia! ¿Podrán superarla???
ozimandias