Voto de ozimandias:
Serie de TV. Intriga. Acción. Thriller Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 192 episodios. Una noche, poco después de jugar una partida de ajedrez con su hija Kimberly, Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, descubre que la chica se ha escapado por la ventana de su dormitorio. En ese momento lo llaman por un caso de emergencia, pero la situación empeora cuando Jack y sus colegas se enteran de que el senador David Palmer, candidato a la presidencia de ... [+]
23 de agosto de 2009
¿Qué decir de 24?

La idea es innovadora y original, el guión espectacular y con una inmensa capacidad de adicción. Cada capítulo acaba en un climax que te hace esperar con ansia el siguiente, cada temporada cuenta varias historias que al final van formando una más grande ente todas las temporadas. Los años pasan para los protagonistas, viven y mueren.

El elenco de actores es brillante, como en casi todas las series made in USA, pero en este caso han triunfado rescatando a un Kieffer sutherland en el que al principio nadie creía y que ahora es el héroe oficial de USA (recuerdo un artículo de un visionario crítico que decía que era un suicidio darle una serie de protagonista y menos de héroe de acción, y que era imposible que una serie semanal con el formato de un día una temporada sobreviviese, que era un fracaso claro antes de emitirse. No sé lo que estará pensando ese genio ahora). Nuestro adorado Kiefer, para la historia de la TV y del cine, es y será Jack Bauer, como Stallone es Rocky, Harrison Ford es Indiana Jones o Sean Connery es James Bond.

Y de los guiones para qué hablar. Vale que a veces han sido algo tramposos, vale que al héroe lo han torturado tanto y le han hecho tantas putadas que se tendría que haber muerto en la cuarta temporada. Vale que ha salvado al mundo del holocausto 50 veces... es impresionante la capacidad creativa que tiene la serie, que cada año vuelve con el mismo formato y el mismo tema de "SUPERJACK debe salvarnos del enésimo desastre", pero con nuevas ideas y vueltas de hoja que vuelven a enganchar y a darte más de lo que esperas, sumergiéndote en el ritmo frenético de cada día señalado por cada temporada.

En definitiva, soy un absoluto fan de esta serie, y durante décadas se hablará de ella como un antes y un después en la televisión.
ozimandias