Voto de ozimandias:
Drama. Acción El mundo del boxeo está tan devaluado que el campeón Mason Dixon no encuentra un rival a su altura. Han pasado 30 años desde que a Rocky Balboa (Stallone), un hombre sin futuro, se le presentó la oportunidad de boxear y enfrentarse contra el gran campeón Apollo Creed. El coraje y perseverancia de Rocky, tanto en la vida como en el ring, alimentó las esperanzas de millones de personas. Ahora, ya retirado, se pasa las tardes contando ... [+]
12 de enero de 2007
Sorprendido y satisfecho me he quedado.

La película tiene varias etapas, algunas quizás un poco densas y aburridas, sobre todo el día a día de Rocky, pero luego con emotivos momentos de recuerdos (menos de los que me esperaba: deseaba ver flashes de Ivan Drago, de Apollo, de Mr T,...) que reconstruyen de una manera digna a los personajes y tejen un desarrollo que convierte lo que fríamente es un reto ridículo en algo no sólo creíble, sino posible y disfrutable.

No soy objetivo pues una de mis incongruencias cinéfilas es mi adoración por las 4 primeras pelis de Rocky (la primera por calidad -pues es un PELICULÓN- y el resto en decreciente por fan puro), pero sólo digo una cosa:

¿Hace cuánto tiempo que no véis a la gente aplaudir en el cine? pues yo he estado hoy y en determinados momentos la sala se ha puesto a aplaudir, y hace años que no había visto esto en una sala.

Creo que sólo el hecho de que la película consiga emocionar a ratos de esa manera hace que se merezca una buena nota, y minimiza los momentos más infantiles de la misma.

HE DICHO.
ozimandias