Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alejandro:
8
Terror Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. A partir de ese ... [+]
11 de mayo de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Siempre he confiado mucho en las posibilidades del "road movie" de terror, en especial desde "El diablo sobre ruedas" de Spielberg.
Los coches dan la impresión de ser sitios seguros e incluso imprescindibles para sobrevivir a una experiencia horrorosa y desagradable, sin embargo siempre es interesante ver cómo muchas películas de terror, en las que nos sentamos con los protagonistas en el mismo coche, hacen que dejamos de sentir esa seguridad que nos ofrece el vehículo.
En "Jeepers Creepers" el coche se convierte en un sitio temible, y es curioso que la tensión se debilita cuando Trish y Derry, los personajes a los que acompañamos en este viaje por carretera, salen del coche y se meten en un bar o en una casa del deshabitado condado de Poho.
Cuando conocemos a la criatura que les acecha, muy bien hecha por cierto, pocas son nuestras esperanzas y menos en una carretera donde apenas pasan coches, sin montañas alrededor ni vegetación alta, coto de caza ideal para un depredador alado...

No se nos explica mucho acerca de la criatura, sus apariciones no son excesivas dando lugar al suspense y los personajes son de lo más variopintos, ninguno que sea tópico...
Nombré antes "El diablo sobre ruedas" y la verdad es que "Jeepers Creepers" la referencia en escenas como la de la persecución del camión o la parada de los dos jóvenes para hacer una llamada telefónica.
También homenajea o referencia "It (Eso)" por la forma en la que la criatura se comporta y da inicio a su caza.

No es una película aterradora, y lo digo por si se tiene la expectativa de encontrarse con una cinta que intente impactar psicológicamente y despertar el miedo en las entrañas del espectador. Es una buena película por el monstruo que nos presenta, para nada insustancial o poco interesante y por la encrucijada en la que se ven Trish y Derry.
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow