Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Comedia. Intriga Un estrangulador está sembrando el terror en una ciudad sumida en una espesa niebla. Al insignificante Kleinman lo llaman para que participe en la captura del criminal. Sin embargo, su función dentro de la operación policial no termina de estar clara. Sus temerosos pasos por las calles desiertas se cruzarán con los de una tragasables de circo que acaba de abandonar a su hombre, uno de los payasos. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2018
A veces nos encontramos perdidos en una densa niebla que nos impide ver el camino aparente a seguir. Queremos continuar nuestro sendero vital pero las dudas comienzan a aparecer, acechándonos con su implacable malestar, sumiéndonos en la confusión y en la paranoia. ¿Cual es la dirección hacia mi destino?
Woody Allen, artista torturado durante toda su carrera por las dudas existenciales, ofrece en este díptico una especie de representación de sus tinieblas mentales. En la nocturna urbe en que se mueve nuestro amigo, los peligros y tentaciones se agitan a su alrededor, con un asesino en serie, prostitutas y extrañas facciones que pugnan por el control de la zona.
En esta corriente de acontecimientos a los que se ve abocado, nuestro protagonista no logrará del todo reaccionar, y los críticos mensajes de unos y otros harán mella en su débil espíritu, hasta el momento en que reencuentra la magia, la ilusión del vivir. Por decirlo más concretamente, vuelve a ver y a creer en la ilusión, en la mentira que todos necesitamos para disipar la niebla de muerte que supura a nuestro alrededor.
Marcos 'La Joven Promesa'