Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Comedia Cher y Dionne son dos de las chicas más populares de un instituto de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un abogado, y con su sensible padrastro, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesoras y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai en todo un prodigio de belleza. (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2018
Estas amargas crónicas de la vida en un instituto americano resultan, en gran medida, deliciosas. Un lugar cargado de magia y extensiones, donde los alumnos se congregan en grupos y sociedades, formando un microcosmos que escapa a cualquier análisis racional.
En este pequeño mundo emerge nuestra protagonista, que, afanada en la imagen y la elocuencia, cuenta con las llaves maestras del lugar. Los típicos conflictos adolescentes son analizados con gracia y salero, resultando todo un batiburrillo de ideas algo desperdigadas pero que en ocasiones dan en el blanco.
Uno debe admirar, sobretodo, el talento estético del elenco encargado de la cinta. Los institutos suelen ser retratados como lugares grises y vulgares, pero aquí tenemos una representación colorista, decimonónica, en la que se enfatizan la luz y los fantásticos vestuarios de los alumnos. Todo se concentra en puntos, en lugares, en clases en la que uno soñaría con sentarse y verdes campos de césped que exhuman frescor primaveral.
Romances y dramas en el insti.
Marcos 'La Joven Promesa'