España España · Madrid
Voto de horacio:
Romance. Drama Johnny (Al Pacino) descubre su vocación de cocinero mientras cumple una condena de dieciocho meses por falsificar un cheque. Cuando sale de la cárcel, lo contrata el propietario de una cafeteria (Hector Elizondo), un hombre brusco pero de gran corazón. En el mismo local trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una bella camarera que mantiene las distancias. Una relación sentimental traumática hizo de ella una mujer que desconfía de los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2011
La obra original se escribió para actrices poco agraciadas físicamente y preferentemente sin carisma; la estrenó en Broadway Kathy Bates y en Madrid, Anabel Alonso; claro, dijeron que después de Pretty Woman el director Garry Marshall jugaba bajo seguro con una chica como Michelle Pfeiffer que es hermosísima incluso así: camarera pobre en un apartamento pobre y sin maquillaje; es posible que tuvieran razón porque la Pfeiffer es imposible de afear, sin embargo, da muy bien el abandono, la tristeza profunda de una chica que ha padecido humillaciones y quiere borrarse del mundo; pero luego, cuando ya responde a la llamada de su Johnny es de una sensualidad y una belleza de inconmensurable valor: despierta un enorme deseo de gozarla y protegerla, como tantas otras veces: Pfeiffer es mucha Michelle y llegas a dudar si las bondades de la película realmente existen o es el aroma de su piel, la suavidad de su figura, el sabor de sus muslos... los que enaltecen la probable pasión que uno, espectador rendido a sus atributos, sería capaz de lograr.

Garry Marshall es un director que por lo general no me gusta; hace años que no veo nada realmente bueno, pero sí me ha gustado en Pretty Woman y mucho más en esta Frankie y Johnny donde cuenta con un guión estupendo escrito por el autor de la obra teatral original.
horacio

Koko, Willy
No image
1971
Richard Cottrell, Toby Robertson
Sophie: Quai du Louvre (C)
2016
Sophia Kiapos