España España · Madrid
Voto de horacio:
Drama Ismael (Karra Elejalde) ha cometido varios asesinatos, pero sólo uno de ellos, por sus consecuencias, continúa obsesionándole. La hija de una de sus víctimas (Ana Álvarez), una niña de corta edad que presenció el crimen, quedó tan impresionada que perdió la razón. Veinte años más tarde, Ismael la secuestra para determinar si ella lo reconoce o no como el asesino de su madre. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
Atraviesa con elegancia las zonas más tenebrosas de un urbanita en estado primitivo, capaz de los peores desmanes y también de una capacidad de ternura que le redimirá y también le hará polvo.
Un trayecto psicosocial insólito en el cine español, realizado con gran talento, dominio cinematográfico y excelente dirección de actores.
Un trabajo de primerísima fila en el caso de Karra Elejalde y Ana Álvarez con notables secundarios que cuenta con una Silvia Marsó espléndida.
Una película cargada de eficaz intriga, bien afilado suspense y extraño erotismo.
Lástima que todo lo que hizo después este director me aburrió soberanamente.
Por eso, cada tanto vuelvo a recorrer el laberíntico, estremecedor universo poético de esta Madre Muerta llena de vida.
horacio