Voto de Roces_city:
2 de noviembre de 2009
Al fin llegamos con la prometida sexta entrega, y presuntamente la última, de la saga del asesino del puzzle, que la verdad se merece buena parte de los halagos que la hacen, al menos en mi opinión.

Tras la mejora del nivel gracias a la entrega anterior, esta sexta entrega es para mi sorpresa aún mejor que la anterior pues, si ya la quinta te arreglaba un poco la decepción de la tercera y la cuarta entrega y sobre todo la faena procedente del argumento de la cuarta, esta entrega logra cerrarte casi por completo todo el puzzle, sin apenas ningún cabo suelto.
Se dan explicación a detalles sin resolver de la tercera y la cuarta, y encima de esas explicaciones se sacan de la manga justificaciones jugosas que hacen que los giros resulten aún más apasionantes si caben.

Las trampas están muy logradas, el inicio es sencillamente sensacional, brutal y desgarrador (para mí, el mejor prólogo de toda la saga), el desarrollo logra enganchar y gustar bastante gracias a unos giros inesperados realmente sorprendentes y con fuerza que harán las delicias del espectador que se atreva a visionarla y de los fans de toda la saga y el final es angustioso, de los que te clavan en el asiento y tremendamente sorprendente. Sin ninguna duda, te llevarás las manos a la cabeza en cuanto descubras todas las sorpresas.

Otra cosa bien hecha son los personajes. Esta vez, han logrado crear personajes con carisma y con una buena historia personal detrás y a los cuales te aferras durante la narración, cosa que a mí sólo me había pasado con la primera, segunda y quinta entregas.

Eso sí, la perdono alguna que otra incongruencia argumental, que aunque pueda contradecir un poco determinados detalles del argumento general de la saga, no alteran su significado original (es decir, no como en la cuarta cuando te hacían creer que el motivo real de Jigsaw para hacerse asesino no era el el revelado en las tres primeras, sino otro anterior y completamente tramposo). O sea que respeta las anteriores entregas y te mantiene las ideas principales fijas.

Y bueno, si en la quinta el esquema argumental recordaba al de la segunda, esta sexta recuerda al de la tercera. Pero es mucho mejor que esa entrega.

Por tanto, estoy muy sorprendido y orgulloso ante este sexto "Saw", pues si realmente es la última entrega de la franquicia (que me gustaría que fuese así, aunque algo me da de que van a seguir), han logrado resolver en gran parte muchos cabos sueltos y nos han regalado una genial entrega que logra hacernos olvidar los malos recuerdos de entregas anteriores y que pone al tren de vuelta a los raíles.

Muy buen sexto juego.
Roces_city