España España · Vila-real
Voto de David:
Serie de TV. Terror. Drama. Thriller Miniserie de TV (2021). 10 episodios. Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.
27 de abril de 2024
Serie valiente y original.
Le da un mordisco al género de terror, lo mastica y lo escupe sin miedo, transformándolo en una fotografía del odio racista estadounidense. No sabría decir que me ha producido más miedo en esta serie, si la realidad o la ficción.
Difícil saberlo cuando se están entrelazando todo el tiempo. La cara más humana de la historia es también la más monstruosa. Y todos sabemos de quiénes son los cadáveres sobre los que se asientan los valores de los actuales EEUU de América. El director también lo sabe. Por eso no ha tenido la necesidad de inventar, sólo lo ha contado de diferente manera. La realidad es mucho más terrible.
“El paraíso de un hombre negro es el infierno para el hombre blanco”

Sea como sea, este trabajo es para aplaudirlo. Está muy bien logrado y el cuidado que han puesto en todos los aspectos, iluminación, vestuario, guionistas… se nota hasta en el más mínimo detalle.
Tal vez si esperas ver una serie de terror, es posible que el ritmo te parezca un poco lento a ratos pero como he dicho, no es simplemente una historia de terror.
Es mucho más.
Por fin los negros tienen obras de cualquier género, cada vez más, en las que poder contar, ver y transmitir su versión de una misma historia. Quedó lejos la caricatura de los macarras chungos vendiendo crack.
Enhorabuena. El sueño americano está plantado sobre pilas de cadáveres.
David