Voto de maigrelette:
Romance. Drama Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor. Debut en la realización de la guionista de The Jacket (2006). (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
La infidelidad es un tema muy subjetivo, cada uno considera infidelidad a según qué actos, consecuencias o pensamientos.

Intenta explorar el significado de hasta dónde podemos llegar en un momento de debilidad cuando una crisis de pareja irrumpe en nuestras vidas. El punto de vista claramente femenino en el guión creo que es uno de los fallos de la película, que también falla en la forma de contar una historia: la de Mendes y Worthington. A la paralela de Knightley y Canet no le falla nada: ni química, ni intenciones.

La película funciona por estos dos actores, cada plano que comparten está justificando esa noche del título.
Encuadrar la historia en un marco sofisticado, con una fotografía fría es otro acierto, le da un toque superficial contrapuesto al tema central de la infidelidad.

El montaje es algo caótico, y la música de clint Mansell siempre ayuda.
maigrelette