Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Golem1986:
7
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
4 de julio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El gabinete del Dr. Caligari" (1920) es una película con una estructura narrativa moderna. Sin ir más lejos, el propio Martin Scorsese sigue unas pautas bien parecidas en la resolución de la desasosegante "Shutter Island" (2010), rodada casi un siglo después. Eso en lo que al guión respecta, y es que si uno habla de esta película es inevitable mencionar su cuidado atrezzo que, cosas de la vida, fue resultado de un malentendido en el momento de su encargo.

Y es que los decorados de "El gabinete del Dr. Caligari", dentro de los que se enmarca la acción de la película, son auténticos cuadros en blanco y negro con estilo propio, dignos de las mejores pinacotecas. Los actores se mueven a través de calles de formas imposibles y paredes que parecen avalanzarse sobre viandantes que a su vez proyectan sombras desfiguradas, creando una atmósfera realmente inquietante.

Toda una referencia visual que, sin duda, hará las delicias de los seguidores de Tim Burton que en la propia Bitelchús jugaba en ocasiones a desdibujar la realidad y los espacios de la sala de espera para muertos. Recomendable también para los incondicionales del género de terror.
Golem1986
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow