Voto de chamako:
Drama. Acción. Thriller Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la ... [+]
10 de junio de 2016
El film muestra el proceso de creación, crecimiento, apogeo y caída de los mandatos narcotraficantes dentro de las favelas de Brasil. En este caso particular de la favela llamada "Ciudad de Dios", cerca de Rio de Janeiro.
La historia nos muestra como un grupo de pequeños garotos amigos del colegio primario al crecer van incursionando en los delitos, salvo uno que siempre sueña con ser fotógrafo. Los garotinhos andan siempre armados, matando enemigos y cualquiera que se les cruce como si nada. El Ze Pequeño, lider e un bando se enfrenta al Zanahoria, líder del otro. Una guerra con armamento de guerra se arma por la supremacía de la raza morena sobre la morena.
El film tiene un aire a "Quien quiere ser millonario", contando pequeñas historias sobre los personajes dentro de la historia principal. Entretenidas todas.
La moraleja es que los "enanos" o "bajitos" que aparecen, unos wachiturros de unos 6 años, armados con 9mm no son iguales a los bajitos noventosos que danzaban frenéticamente con la ex novia de Pelé Edson Arantes.

Mi blog: http://peliculas-vistas.blogspot.com.ar/
chamako