España España · Jerez de la frontera
Voto de DavidFilme:
8 de diciembre de 2017
'Captain Fantastic' es una película completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Simplemente te muestra otra manera de entender la vida y te hace reflexionar acerca de esta.
Comienza con Ben y su familia viviendo de una forma totalmente opuesta a lo que se considera normal. Sin contacto con la civilización, los hijos estudian y se preparan en casa, sin comodidades, sin agua corriente, sin electricidad, alimentándose de lo que la naturaleza les ofrece.
Lo que se dice aislados del todo. A causa de un desagradable suceso se trasladarán a la civilización, a esa sociedad materialista y de consumo que tanto aborrecen. Esta parte es donde encontramos los momentos cómicos y dramáticos del film, cuando se produce el choque entre las dos formas de vida.

De eso va Captain Fantastic, de cuestionarse todo, de la reflexión, de volver a tener un poquito más los pies en la tierra, en esta vida de apogeo y multitud, de respirar el aire de la naturaleza y abandonar un poquito las grandes superficies, el capitalismo voraz y sin sentido. También nos habla de la muerte y de como afrontarla, de la educación de nuestros hijos y de el sobreproteccionismo, de la vida, del sexo, las religiones... Ásicamente se cuestiona hasta donde puede un padre decidir legítimamente educar a sus hijos acorde a sus principios ideológicos. Creo que eso es lo que quiere contar Matt Ross.

La mejor parte sin duda es cuando esos dos mundos chocan, y las veces en las que las personas "normales" se quedan con la boca abierta, al ver la sabiduría de esos niños salvajes comparado con la estupidez de los de hoy en día, Xbox y Smartphones. También la felicidad, la cinta hace una alegoría al nivel de felicidad de los protagonistas en un mundo sin necesidades auto-impuestas.

Las actuaciones son bastante buenas, con Viggo Mortensen a la cabeza, que trabaja como siempre fabulosamente bien, está fenomenal, Sus hijos están magníficamente interpretados. Con unos papeles entrañables.
En definitiva, una película fantástica y diferente.
DavidFilme