Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
26 de abril de 2013
La tercera entrega de la saga del excéntrico hombre de hierro, algo lejano al cómic original pero contemporáneo de nuestros tiempos, no desentona respecto de sus precuelas y mantiene el nivel luego de la alta vara dejada por “Avengers”.

Posiblemente la segunda película será recordada por la participación de Mickey Rourke pero lo cierto es que la acción se tornó un poco en caricatura y el cambio de director hizo que los fans cruzaran los dedos, para obtener lo mejor de Tony Stark otra vez en escena.

Shane Black ya conocía el humor negro que se le da tan bien a Robert Downey Jr. en la poco valorada “Kiss Kiss Bang Bang” (2005) donde compartió roles con Val Kilmer y en esta ocasión, logra aprovechar ese talento del actor para hilar frases que recuerdan los films de acción clásicos perdidos en el tiempo; con humor estilo “Duro de Matar” en sus inicios o “Arma Mortal”, solo que también es -en su adaptación-, una marca registrada de Tony Stark. Lo esperamos de él y nos lo entrega con creces.

La saga levanta. Los malos de turno sorprenden así como el giro inesperado de la trama, donde uno como espectador duda, pero el director mantiene la mano firme para llevarnos hasta el final. El guión es contundente y con más de dos horas no era para menos.

Es paradójico que con tantos recursos de efectos especiales que se acentúan a medida que la saga nos brinda nuevas entregas, el fuerte de este capítulo sea su contenido personal. No humano, ya que los sentimientos no desbordan, pero los diálogos llevados a lo micro, lo cotidiano, aunque carezcan de mucho sentido tienen un gen mundano que se ve poco en este género, más en Iron Man.

Marvel de seguro se frotará las manos porque al menos este súper héroe tiene para rato. Si bien el genio de Stark y su elenco avanzan en tecnología, la cinta se da el lujo de plantear cosas concluyentes para la historia del personaje. Y por cierto, Downey Jr. tiene toda la razón en su alter ego de la pantalla grande: él es Iron Man y nadie lo interpreta mejor. El carisma de su rol lo hace único y con un valor superlativo.

“Iron Man 3″ nos recuerda -y a todo el género- que por estos días no basta con las secuencias de acción, los efectos y las explosiones. El atractivo y el éxito de la nueva acción (con la receta clásica) es también dejar un importante espacio para la ironía y el humor negro, tipo John McLaine, con arrogancia pero también con asertividad y experticia.

No era fácil el desafío. Se trataba de uno de los estrenos más esperados y la tarea se cumple bien, volviendo a lo elemental. De guinda -porque esto sigue- quédense por un bocadillo más después de los créditos o títulos.

:D
Conclusión:
Stark es el amo. Larga vida y más que nunca al antihéroe favorito del último tiempo.
buyinski