Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
2 de abril de 2013
Es una lástima que para muchos esta película fuera conocida por la sinopsis. Este es un claro ejemplo de cómo un anticipo o un trailer puede matar el factor sorpresa que conlleva un film. Y es que no hay muchos casos en el cine donde una cinta quede tan al descubierto como este, porque tal como un creme broulet, la parte más placentera de apreciar una obra es cuando uno se sienta y se deja convencer y atrapar por la forma como el director y los intérpretes ejecutan el guión.

Puedo decir orgulloso que en este caso ‘ignorancia es poder’, porque al menos a mi en particular, la primera vez que vi esta película sólo recordaba el afiche de George Clooney con cara de malo junto a un cañón de pistola con la figura de Tarantino de fondo, que a esas alturas de mi vida poco lo conocía, debo asumirlo.

Fue por eso que incluso no acusé recibo de la contaminación mediática que rodea la película y simplemente comencé a ver como se desarrolla una trama interesante, que prosigue normalmente y de pronto explota. Sí se levanta al baño por un segundo o va por un patache en medio de la función se lo perdió. Es así de simple porque si se distrae terminará diciendo ‘¿Qué rayos pasó aquí?’. Es de esas cintas divididas casi en actos teatrales absolutamente diferentes incluyendo escenografía y orden de los protagonistas.

Una obra maestra de Robert Rodríguez -galardonada incluso en los recordados festivales de Cine Buyano- que en resumen no puede dejar de verse. Agregue además la participación de destacados actores y la, a esta altura, breve y eterna actuación de Salma Hayek en su introducción al cine angloparlante. Cada vez que se vuelve a ver, contemplarla es una experiencia nueva.

Sin dar pistas de la película en sí, es ampliamente recomendable, para ver buenas actuaciones, momentos hilarantes e incluso al gran Tom Savini, personaje de culto del cine hollywoodense. No se trata de encasillarla en un género, pero si fuera necesario la describiríamos como un film de acción, que incluye por ende suspenso y aventuras. Recomendable para mayores de 14 años, sólo eso. Ahora véala con sus papas fritas y … harto ketchup.

XD
Conclusión:
Flipa, flipa, flipa… quiero una polera de esta peli!!!
buyinski