Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
3
Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si los hermanos Grimm, creadores de la clásica historia de los niños abandonados en el bosque y la bruja en la casa de golosinas, pudieran ver lo que se ha hecho con su obra, de seguro volverían a fallecer producto del bochorno y el chascarro.

Ya en el comienzo, que el film lo avale Mtv ayuda a hacerse una idea de hacia donde apunta. La estética evoca mucho a Van Helsing de Sommers, protagonizada por Hugh Jackman y Kate Beckinsale, hecha para esos roles. Sin embargo a poco andar, las diferencias más que visibles son abismantes.

En primer término el guión es muy pobre y lleno de detalles desprolijos, en lenguaje, modos, orientación de la historia, etc. La parafernalia es entretenida pero para quienes buscan algo más el diagnóstico es sencillamente lapidario.

Lo inestable de la trama y la farra de actorazos como Peter Stormare dan para agarrarse la cabeza a dos manos, sin embargo, hay cosas que distraen y a propósito, embrujan.

Se trata del look retro de época que derrocha sensualidad en las mujeres. Gemma Arterton arranca suspiros y se lleva todas las miradas y los aplausos, incluso más que las otras guapas del elenco. Se debe compartir que era innecesario y muy fuera de época su provocador look así como sus pantalones ajustados, pero que diablos, se agradece, cómo no.

La película como otras que hemos visto últimamente está condenada a deambular por el cable sin trascender, y aunque intenta hacer el amago de secuela, claramente podría verla de nuevo, pero sólo por Gemma Arterton (Gretel), quien en “El Principe de Persia” o “Furia de Titanes” confirma que los papeles mitológicos de época le sientan perfecto.

:(
Conclusión:
Mala, excepto por la sensualidad de Gretel. Una farra haber desperdiciado la riqueza del cuento y no entregar algún mensaje de trasfondo. Omitible.
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow