Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Drama Cuatro años antes, los Tiburones de Miami, dirigidos por el entrenador D'Amato (Al Pacino), habían ganado dos campeonatos consecutivos, pero ahora sólo consiguen acumular derrotas. Además, el público escasea y los antiguos ídolos están en el ocaso de sus carreras, particularmente Jack "Cap" Rooney (Dennis Quaid), que a sus 39 años se aferra desesperadamente a lo poco que le queda como jugador profesional. Por otra parte, son frecuentes ... [+]
16 de septiembre de 2017
Puedo verla y volverla a ver. “Any given sunday” (1999) es una película que quizás no maneje el público general pero se vuelve favorita de los que practican algún deporte o han sentido ese arraigo por el trabajo en equipo como lo predica este verdadero regalo que nos entrega Oliver Stone.

“Un domingo cualquiera” nos regala su visión íntima del deporte actual o el de finales de los noventas en Estados Unidos. Hay escenas que son poesía pura, tomas largas y enviciantemente hipnotizantes, diálogos cargados de emoción y reflexiones de antología. Un ambiente que se respira como en pocas películas de este estilo de ‘sports business’.

Es de adn masculino pero cierto, puede resultar extravagante, en especial por alguna maña con los efectos de cámara en cuanto a edición pero vale su peso en oro. Por supuesto, me concedo esta subjetividad.

Acá hay carácter, critica social, desarrollo de personajes, hasta homenajes. Oliver Stone se da maña para ser uno más del elenco donde los pergaminos desde Al Pacino hasta el último extra merecen loas.

¿Por qué entonces no es tan reconocida en la memoria taquillera? Puede ser porque el football es visto como algo superficial o sin el drama necesario para la crítica. No se trata de guerra o pasiones imposibles. Es otro tipo de amor el que se expone, de ese más incomprensible donde suele haber un balón involucrado y eso no es para todos.

Recomendación:
Imprescindible del subgénero de deportes – negocios. Favorita por excelencia.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski