Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Maggot:
4
Comedia El primer ministro italiano se reúne con su amante y rival política en un viaje oficial a Budapest durante Navidad, pero nadie está preparado para lo que se avecina.
23 de diciembre de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una más de las comedias para consumo interno del mercado nacional italiano, plagada de referencias políticas, culturales y sociales que sólo entenderán los italianos o aquellos que conozcan muy bien el país transalpino. La actualidad política italiana da forma a los personajes, estereotipados y planos, que pueblan el film. Sin conocer las referencias (a veces veladas, a veces excesivamente explicitas) la comedia decae hasta convertirse es una parodia de película de enredos que parece guinizada por un fan obseso de José Luis Moreno. Y es que cuando el chiste no es sobre tal o cual político, será porque recurre a topicazos machistas.

De la película sólo se salvan dos cosas. La primera, la actuación de Ricky Memphis ("Walter Bianchini"), que muestra durante todo el metraje un estupor fruto del desconcierto y el hastío. La identificación con el personaje por parte del espectador es inmediata. Si "Bianchini" parece estar preguntándose continuamente que diantres hace ahí, nosotros también. Lo segundo son las postales que nos ofrece de Budapest. El porqué de la elección de la ciudad, sus productores lo sabrán (aunque abaratar costes puede que haya sido la clave), pero por lo menos se deleitan en hacernos un paseo turístico por alguno de los rincones más característicos de esta capital del Danubio.

Esta película pasará al olvido rapidamente. No se trata, desde luego, de una pieza que se vaya a ser recuperada en el futuro. De hecho, es probable que en un año haya quedado totalmente desfasada, habida cuenta de la velocidad a la que muta el panorama político en el país de Leonardo da Vinci.
Maggot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow