Haz click aquí para copiar la URL
Voto de IvánPérez:
8
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
11 de junio de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la genial Oldboy y la demoledora Sympathy For Mr. Vengeance, termino la llamada trilogía de la Venganza de Park Chan-wook, con esta última película, Sympathy For Lady Vengeance.
Debo aclarar, que no se trata de tres partes de una misma historia, sino tres películas con varios elementos en común, en el que destaca uno: la venganza.
La película nos cuenta la historia de Kum-ja, una joven que ingresó en prisión con 19 años, tras ser acusada de secuestrar y asesinar a un niño de 5 años. Tras 13 años de condena, Kum-ja ha trazado un plan para vengarse del verdadero autor del crimen.
No estoy muy familiarizado con el cine asiático. Exceptuando esta trilogía, no he visto demasiadas películas de este lado del mundo, por lo que no conocía en absoluto al reparto de la película, y he de decir que me he llevado una gran sorpresa, como ya lo hice con las dos primeras partes.
Lee Young-ae interpreta de manera fantástica a Kum-ja, esta chica que busca venganza. El protagonismo se lo lleva ella en todo momento. La tensión de su actuación te mete directamente en su piel, y hace que tú estés tenso en la mayor parte de la historia. Un gran trabajo de esta actriz.
El otro personaje a resaltar es el interpretado por Choi Min-sik, protagonista de Oldboy. En esta ocasión, interpreta a un personaje totalmente diferente, del que no contaré nada para no spoilear.
La dirección de esta película es lo más destacado en ella. Los planos y escenas creados por Park Chan-wook son de una belleza estética impresionante, y logra en todo momento, causarte la sensación que él quiere.
De las tres películas, esta última quizás sea la menos sorprendente y original. En los primeros compases de ésta, la sucesión de flash-backs y flash-forwards, descoloca un poco. Aunque luego logra entenderse casi todo, algunas escenas me han dejado con la incógnita de querer saber qué quería decirnos el director con aquello.
Los últimos tres cuartos de hora son apabullantes, tanto en imagen como en ritmo.
En definitiva, una película que no deja indiferente y que te hará cuestionarte muchos aspectos de tu propia ética y moral. Os recomiendo la trilogía al completo, y destaco Oldboy.


Una curiosidad: Aparecen muchos de los actores habituales en el cine de Chan Wook-Park. Unos tienen papeles principales y otros son simples cameos.
Una frase con la que me quedo: "Ningún ser humano es perfecto."
Mi puntuación: 8/10

https://fotogramayalfondo.blogspot.com
IvánPérez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow