España España · Barcelona
Voto de nahum:
Aventuras. Acción La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone destruir a la humanidad para fundar una nueva civilización bajo el mar. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2010
Film notablemente construido y con un Roger Moore espléndido.
La película comienza durante una maniobra rutinaria en el submarino nuclear inglés El Ranger. Salta la alarma y misteriosamente desaparece. Un segundo submarino, Pationkin, soviético, también desaparece, por lo que los mejores agentes secretos de ambos paises se unen para descubrir su paradero: triple X y 007.

Lo mejor es el argumento, magistralmente construido: película maestra de aventuras. El guión, muy trabajado, explica una trama que se pone al servicio del espectáculo. Sólo objetar una cierta dispersión en el tramo final.
Emoción espléndida. Películón que te absorbe durante las dos horas que dura, muchas acción en los más variados lugares del mundo, banda sonora de lujo. Los decorados, de Ken Adam, como siempre son excelentes. Pero hacia el final la película pierde un poquitín de pulso.
La verosimilitud. Bien, a este tipo de películas hay que concederle sus licencias; teniendo en cuenta esto creo que no pasa la barrera de lo inaceptable (como creo que hace Casino Royale con la casa que se hunde poco a poco, verdaderamente esperpéntico).

En resumen. Película imprescindible para todo cinéfilo que se precie. Obra maestra a la que sólo le objetaría un poco de pérdida de pulso en los últimos 20 minutos.

Frase de la película:
"Confío en que le haya gustado
el espectáculo. Buenas noches"
nahum