España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2015
Lo cierto es que el principio no sé muy bien porqué apuntaba a obra maestra. Diez minutos iniciales con el pobre Rambo acordándose de un pasado tormentoso, topándose con un policia que se tomaba la ley a su antojo, y mostrándose todo lo sucedido en la comisaria, pues que quiere que os diga, para mi chapó.

Lo demás, pues, sí, es una buena película sobretodo en los últimos instantes con las confesiones que ponen los pelos de punta. Porque Rambo es un sufridor ha llevado un pasado por su país, ha defendido con honores a sus conciudadanos, en fin éstos mensajes que a mi me importan un pimiento, porque al fin y al cabo van de patrioteros pero bueno, se dejan ver.

Al margen de ésto la película es de lo más entretenida. Observamos cómo el hombre va salvando cada escollo de manera increíble, pero de forma encomiable, no puedo decir que sea una persona "cruel", como algunas críticas (que he leído) de otras opiniones (que no he leído), comentan.
Los paisajes son muy chulos, con mucho bosque y la forma de enfrentarse al medio hostil es para mí un acierto, está muy bien simbolizado a lo largo de su metraje, el cual aunque resulte entretenido, se me antoja quizás un poco cargante, ya que, es muy de verse siempre lo mismo, aunque como digo, el final es cojonudo, la trama no peca de simple (muy para quinceañeros) y por si fuera poco las actuaciones dan el pego.
Bravo por Crenna, Dennehy, Caruso, Starrett, y STALLONE, gran Stallone.
Por lo general me ha parecido una película en defensa del patriotismo, del ejército, si lo miramos con el rasero de "El pobre hombre salvo a su país, es un honor...." y que quieres que os diga a mi el mensaje como que no, sin entrar mucho en el trapo, voy por otro sitio. Por lo demás una gozada, mis 7 puntos más que merecidos.

neptum