España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Terror. Comedia. Thriller Una conferencia para fomentar el espíritu de equipo entre los empleados municipales se convierte en una pesadilla cuando empiezan a circular acusaciones de corrupción que asolan el ambiente de trabajo. Al mismo tiempo, una misteriosa figura comienza a asesinar a los participantes. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2023
Los amantes del slasher debemos estar de enhorabuena; llega a nosotros a través de netflix un film que sacia el apetito de todos los que tengamos ganas de divertirnos viendo buenas dosis de ketchup y asesinatos en grandes cantidades. Porque en efecto, "La conferencia" no se queda corta en este aspecto, mostrando violencia macabra durante todo su metraje. Es una virtud que pidas 3 o 4 asesinatos y Patrick Eklund no pare de ofrecernos uno tras otro. Los hay de todo tipo, con máquina rompiendo vísceras, ahorcándose a la victima, por detrás sin esperarlo, y lo mejor, prácticamente en todos ellos se nota su buena mano. Sin embargo, pocas cosas positivas más se pueden rascar de aquí. El error capital, la trama. La peli refleja de manera torpe los aspectos secundarios del guion. Por ejemplo: el tema de la corrupción tratado de soslayo, regular. Y por no hablar de que, aparte de las gotas de humor, muy bien conseguidas por cierto, no hay un ápice de originalidad. Además, las actuaciones son mediocres, y los personajes pues, aunque no están mal para tratarse de un slasher, son mejorables. En cuanto al final pues todo a punto de hacer aguas, muy cogido con pinzas.
En definitiva, lo mejor es disfrutarla con la idea de ver al típico asesino con careta cargarse a todo quisqui. Esa es su premisa. Su objetivo, entretener desde lo macabro, alcanzado. Lo demás, para otra ocasión.
neptum