España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Después de la muerte de su marido, Bernarda somete a sus cinco hijas a una disciplina inquisitorial que equivale, en la práctica, a un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, que parece tener intención de casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que desembocan en un inesperado final. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2008
Ayer de casualidad encontré que emitían la película basada en la obra de Federico García Lorca, y no dudé en visionarla. Destaco que la ambientación está bastante conseguida y el manejo y ruido de puertas (pareciera que estaba dentro de la película) resulta bastante curioso y acertado gracias a la dirección que es notable, y a nivel interpretativo Irene Gutierrez Caba realiza una actuación soberbia. En general el reparto consigue actuaciones notables. Por otro lado la obra de García Lorca en mi opinión es estupenda y aunque valorar la película tras haber leido la novela cueste debido a que se tiene un concepto distinto del que se tendría en caso de no hacerlo, pienso que la película en si no llega a más de un aprobado. Pero como adaptación cumple fielmente tanto es así que alguno de los diálogos están expuestos tal y como aparecen integramente en la obra literaria. Sin duda alguna coincido en que me llama la atención tanto en película y obra en la crueldad de Bernarda a sus hijas y en la tristeza en determinadas ocasiones de sus hijas cuyo mayor deseo es hacerse con Pepe El Romano el cual, no aparece en ningún diálogo supongo que para ser más fiel al libro. Ya digo, estupenda adaptación
La recomiendo bastante y mi calificación en su global con todo, es de un 7 alto.
neptum