España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2023
Magnífico entretenimiento el que nos depara uno de los grandes clásicos del género de acción por antonomasia. Hablamos de " La Jungla de Cristal", un film de los que te suben la adrenalina -con muchos tiroteos, explosiones y malos ineficaces- ganándose el aplauso del público, erigiéndose en una de las mejores películas de navidad sin mensajes navideños. Una película que ha envejecido bastante bien, siendo un espectáculo cuyo visionado no pierde con el paso de los años.
Ya muchos han rescatado con bastante acierto algunas secuencias y diálogos de la película que forman parte de la memoria del séptimo arte, por lo que no hace falta decir nada más al respecto. Sin embargo, si me voy a permitir comentar algo: se trata de una de esos films cuyo personaje principal y actor que lo representa están tan asociados a la película que no podemos desligarlos, es decir no sería lo mismo "La jungla" sin Bruce Willis o sin John McClane. Valiente, perspicaz y sobre todo héroe, observamos durante su visionado como el tipo, con ayuda de la diosa fortuna (los disparos siempre van a los malos, nunca al bueno), es capaz de hacer saltar por los aires un rascacielos por donde pululan un puñado de peligrosos terroristas que ponen en jaque al FBI y unos cuantos rehenes sufridores de las artimañas de aquellos. Entretenimiento recomendadisimo que ha generado varias secuelas, disfrutable al 100%.
neptum