España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Thriller. Intriga. Drama Gene Watson (Johnny Depp), un contable viudo, y su hija de seis años son secuestrados en la estación de tren de Los Angeles por unos impostores que se hacen pasar por policías. Sus secuestradores entregan a Watson un arma y le ordenan que cometa un asesinato en un plazo de noventa minutos, si quiere recuperar a su hija con vida. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2009
Un rasgo llamativo del film es poder ver a Johnny Depp en un personaje no caricaturesco, sino en un personaje "normal" a él como actor. También otros rasgo anecdótico a mencionar es el doblaje del actor distinto al que suele haberse visto(oido) en ocasiones recientes.
Desde el lado de la intriga la película es floja porque esta se disgrega rapidamente, aunque comienza siendo un punto interesante la intriga pierde fuelle a medida que pasan los minutos en el metraje y es la acción la que acontece a lo largo de la película. Esta resulta pasable y no mucho más.
Veréis, el comienzo es notable, la propuesta aunque no es nada del otro mundo llama la atención al transcurrir todo en "tiempo real" pero todo se "diluye" con el paso de los minutos y al final, el desenlace se antoja un tanto pobre en cuanto a la argumentación inicial. Como propuesta no es mala para pasar la tarde pero solo como entretenimiento puro y duro porque como película deja mucho que desear especialmente porque los malos realizan un papel (perdonando las actuaciones) bastante ridículos. No se como llamaría yo a semejante chapucería pero lo cierto es que mejor paso a SPOILER para comentar el semejante despropósito que tienen los malos en esta película. Desde el punto de vista argumental el film no se hace tópico ya que su argumento no me parece nada original pero si que lo es el punto de partida. Es una pena todo el devenir final con la acción forzada y con escenas un poco patéticas que desbaratan la inicial propuesta.
Desde el punto de vista actoral, las actuaciones son bastante buenas en el caso de johnny depp y Cristopher Walken. La mala que lo acompaña es la que me parece que hace una actuación bastante más pobre llegando a resultar insoportable. El resto de actores secundarios ninguno se podría resaltar de una forma contundente. Le he puesto un 5 generoso, me parece que por lo entretenida que es en su propuesta inicial (todo el tema del tiempo real -ahí es donde me pongo en las perspectiva de la propuesta-, la angustia por saber que le ocurrirá al protagonista, lo que le sucedera a la hija, ese punto intrigante al principio que te atrapa, la presentación de los personajes... etc) pero es una pena el decaer final y su desenlace me resulta flojito flojito. Una lástima, pero recomiendo su primera hora.

PD: Tengo la reminiscencia de "última llamada" que el hombre está vigilado y eso con aparatos parece ser... Aunque última llamada (un 7) es mucho mejor que el film que nos ocupa.
neptum