Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
4
Thriller Como cada mañana, Brad (Rory Cochrane) se despide de su mujer Lexi (Mary McCormack), que se marcha a trabajar. Al poco rato una cadena de bombas explosiona en la ciudad, y los medios adjudican el acto a una acción terrorista. Las bombas generan una nube de gas tóxico y las carreteras y otras comunicaciones quedan absolutamente inutilizadas. El Gobierno obliga a sellar las casas y aconseja no salir a la calle a nadie para no contagiarse. ... [+]
29 de diciembre de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Esto es lo que debería haber comentado TVE tras la gala por ser la película entre otras cosas una broma de mal gusto. Bueno, en realidad mala del todo no es: tiene un inicio desconcertante al mismo tiempo interesante y atrapante. Lo peor llega en su desenlace, que ofrece alguna vuelta de tuerca con la que pretende ganarse al público, impresionar bastante, aunque si ese es el fin del director, en cierta medida lo hace, ya que de alguna manera el desenlace contiene un giro de 180º. Pero claro, el público confunde, al menos las críticas que he visto, sin ánimo de dejarlas en mal lugar y siempre desde mi punto de vista, desenlace soberbio e inteligente y argumento original con desenlace impredecible e inenarrable y argumento "no visto para tratarse de un telefilm". Porque lo que está claro que en principio la película me pareció un telefilm, si bien es cierto que el argumento se aleja de los convencionalismos propios de películas enmarcadas en esta categoría por lo que, y también gracias a sus honrosos efectos especiales, finalmente no parece que se trate de uno de ellos. Lo que está claro que para mi, esto de original tiene poco. Puede tener argumento atractivo, pero la idea no es excesivamente nueva, sin embargo lo que más me desconcierta, es que muchos usuarios califiquen el final de sorprendentemente genial. Vamos a ver, todo resulta improvisado, surrealista, el desenlace aparte de no entenderlo muy bien me ha resultado si, sorprendente, pero no en sentido positivo, sino todo lo contrario, se trata más bien de una película con final apocalíptico, malo, casi incomprensible, desde el punto de vista argumental y pésimo desde su calidad artística.
Por otro lado, argumentalmente, la trama no dice mucho: todo transcurre entre dos personajes, y un tercero del que poco más se supo a mitad de la película. Es un argumento sencillo perdonad esta pésima sipnosis: unos personajes quedan "encerrados", por culpa de que están bombardeando la ciudad. Lo bueno en ese sentido, es que no hay malos, así la trama no es maniquea. Pero no sé, definitivamente esto no me ha terminado de convencer para nada, por su rácano guión, sus personajes finalmente un tanto insoportables (perdonando eso sí las actuaciones las cuales sin embargo resultan logradas), y por sobretodo, el comentado ya desenlace memorable por sumamente tremendista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow