España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Drama Luna es ingresada en un hospital con moratones. Los padres declaran que se trata de un angioedema hereditario, pero el médico que atiende a la niña se niega a realizarle las pruebas.
6 de enero de 2023
Siempre he defendido que las pelis que nos endiñan algunos canales por la tarde los fines de semana suelen ser bastante mejorables, encontrándonos, en numerosas ocasiones, sobre todo, en los últimos tiempos, con repeticiones de historias, desenlaces previsibles, escasos alicientes para embarcarse en el visionado de las mismas, falta de química entre los actores, y al fin, falta de enganche para el espectador.
Algo de esto le sucede a "Nunca sin tí, Luna", que cuenta con un desarrollo previsible, no presenta unas actuaciones majestuosas, y puede que bajo esa denominación de telefilm, el espectador se vea con poca seguridad y ganas para darle un visionado. Sin embargo, el porqué le doy un 7, y no un 4 o un 5 (a veces doy menos) que es lo que suelo hacer tras haberme enfrentado a este tipo de aventuras, lo voy a explicar aquí:
-En primer lugar, la pelicula narra más que acertadamente los hechos, provocando que sientas ganas de que el previsible desenlace, ese que en otros casos hubiera resultado un impedimento para saborearla, aquí sea necesario, gracias a que empatizas con el sufrimiento, la situación y el malestar de los protagonistas.
-En segundo lugar, las actuaciones correctas, que no majestuosas, sostienen el drama, involucrándonos con dichos personajes, los cuáles se enfrenta al dilema de perder la custodia de su hija simplemente por una injusticia.
-En tercer lugar, la historia tiene el empaque necesario porque en lugar de acontecer en medio de situaciones forzadas o absurdas, aquí se muestra con realismo y con cierta química hacía el televidente.
Por todo ello, mi valoración es un 7 bajo. Creo que es un telefim que propone algo diferente en relación a otros que presentan una trama enreveseda, mil veces vista, con pocos alicientes, y es especialmente un acierto que, pese a que tampoco se caracterize por manejar una lista de innumerables virtudes (realmente no cuenta con grandes logros), al menos, posee el atractivo necesario para darle un visionado, que por ende, resulta muy entretenido.
neptum