España España · Granada
Voto de Máximo:
Comedia. Drama Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, un amigo común, el carismático Ludo, sufre un gravísimo accidente. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2011
Un grupo de amigos mediano y compuesto de variado tipo de personas y situaciones da lugar a una gran cantidad de historias tanto buenas como malas. Hay ocasiones en las que sufrimos la decepción por algo que no esperamos de un amigo, casos en los que sufrimos por un amigo, otros en los que incluso nos enamoramos de un amigo, etc. Normalmente todas estas situaciones se dan a lo largo de una vida, una vida de encuentros, de viajes, de comidas o de paseos entre el grupo de amigos. En esta película se dan muchas situaciones de las mencionadas en poco tiempo, unas vacaciones de verano.
Son emociones muy variadas y continuadas las que muestra la película y seguro al menos en una ocasión nos hemos encontrado y entendemos y reflexionamos sobre lo ocurrido. Son cuestiones relacionadas con la lealtad, la amistad, la violencia, la homosexualidad y otros temas actuales y que todo espectador conoce en mayor o menor medida. Todo esto unido a la presencia de Marion Cotillard en el reparto y con uno de los papeles mejor interpretados y junto con François Cluzet, hace de esta una película merecedora de dedicarle las casi dos horas y media de duración.
Adicionalmente cabe destacar los grandes temas de la banda sonora. Son esos temas que puedes poner casi en cualquier momento y situación y tanto con amigos como con familia o incluso con la pareja, que quizás antes de serlo fue amigo o amiga.
Así, la amistad y sus sentimientos relacionados, Marion Cotillard y François Cluzet y la buena música hacen que merezca sobradamente ser vista especialmente para los amantes del cine francés.
Máximo