Haz click aquí para copiar la URL
Voto de M_Pelegri:
8
Comedia. Drama Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el ... [+]
12 de abril de 2017
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el cine también se puede experimentar la magia. La película de Aki Kaurismäki es un buen ejemplo. También cabe decir que para disfrutarla plenamente conviene ir con una cierta predisposición juguetona y abierta. Déjese llevar y seguro que todo fluirá.
Estamos ante una historia muy actual, cotidiana y universal a la vez. Khaled es un refugiado Sirio que llega a Finlandia con la necesidad de trabajar. Wikhström un finlandés de unos 50 años que da un giro de 180º a su vida y la rehace abriendo un negocio de restauración. Las líneas vitales de los dos personajes se unirán de forma bien simple y curiosa.
El director con su estilo muy particular que ya admiramos en "Le Havre" consigue su propósito de hacernos reír y reflexionar a la vez utilizando un estilo entre minimalista y naif con escenas fijas que parecen cuadros estáticos, una iluminación bien contrastada con colores vivos, unos diálogos ínfimos y una música auténtica que aparece con un protagonismo notable.
La mezcla de emociones será lo que nos inundará durante toda la proyección. Escenas de humor interpretadas con un seriedad chocante seguidas de momentos mucho más trascendentes con un común denominador esencialista y más necesario que nunca: un humanismo firme fundamentado en una solidaridad infinita abriendo una chispa de esperanza que se ilumina milagrosamente entre circunstancias desoladoras.
No deje pasar esta comedia brillante, diferente, absurda y que esconde dentro de una cobertura de sencillez infantilizada un mensaje cargado de profundas reflexiones, sin ninguna intención moralista, alrededor de la fraternidad humana como elemento primordial para nuestra subsistencia colectiva. (8/10)

http://bit.ly/2p7FJgD
M_Pelegri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow