Voto de J Contreras:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
8 de agosto de 2015
Creo que en el caso de El señor de los anillos se acertó de todas las maneras posibles. Se realizó una película para cada uno de los libros y se consiguió realizar una de las sagas más maravillosas del cine.
En este caso se ha extendido un solo libro a tres películas donde la primera tiene un pase, la segunda pierde fuerza y esta última es más floja todavía.

Lo malo: No respetan el libro, los efectos especiales hacen que llegues a pensar que o bien estás jugando a la Play Station 4 o que han intentado terminarla con prisa... Se hace bastante larga y la caracterización sigue sin ser buena.

Lo bueno: Bilbo, como en las anteriores, y esa gran batalla que hace recordar, pero sin llegar a acercarse, a esa trilogía de ESDLA.

En definitiva... un productor para vender aprovechando el tirón de la saga anterior. Aún así está entretenida para una tarde sin nada que hacer.
J Contreras